Gestion de Espacios CardioSeguros

El instituto Mediterráneo de Cardioproteccion es una compañía dedicada a laCardioproteccion Global, la formación en materia de primeros auxilios y emergencias sanitarias, así como a la venta y distribución de material sanitario.

Cardio-Ins tiene como objetivo fundamental el cuidado de las personas. Este objetivo se alcanza a través de lo más valioso que tiene una persona: su propia vida.

Gracias a los tres departamentos de nuestra compañía; Cardioproteccion, Formación y Material Sanitario, conseguimos ofrecer una amplia carta de servicios, todos ellos dedicados a conseguir nuestro objetivo fundamental.

La cardioproteccion consiste en la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en determinados espacios con el objetivo de garantizar una rápida respuesta a una circunstancia eventual por parte de los primeros respondedores, y prevenir así, la muerte súbita.

Cardio-Ins otorga la certificación de Espacio Europeo CardioSeguro a través de la European Foundation for Health, Research and Education (EFHRE)

La acreditación de Espacio Europeo CardioSeguro representa una prueba firme de que el/los primeros respondedores realizarán una acción siguiendo los mejores métodos. Una vez superados los requerimientos de la acreditación y demostrado concordancia con los estándares Internacionales, se emitirá un certificado de acreditación.

La evaluación continuada de los Espacios CardioSeguros se realiza mediante comunicación continua entre ambas partes y evaluaciones continuas de vigilancia, requeridas para mantener la acreditación en vigor.

El ministerio de sanidad, así como las más relevantes instituciones sanitarias a nivel internacional, recomiendan la instalación de este tipo de dispositivos en lugares públicos y privados tales como… Gimnasios, campos de futbol, centros comerciales, restaurantes  etc…

Según el propio ministerio, en España cada año se producen24.500 paros cardiacos extrahospitalarios, es decir, uno cada 20 minutos. La fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardiacas extrahospitalarias y la experiencia científica ha demostrado que la efectividad de la desfibrilación temprana es eficaz en un 90% de los casos. Pudiendo salvar la vida de muchas personas con este tipo de sistema.

Para desarrollar proyectos de Cardioprotección Global, Cardio-Ins, cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de todo el proceso necesario para su puesta en marcha. Dicho proceso consiste en el análisis de las necesidades específicas, presentación del proyecto personalizado de cardioproteccion en función de las necesidades, solicitud y tramitación de las autorizaciones administrativas necesarias, formación del personal e instalación y mantenimiento de los equipos, a fin de conseguir la Certificación de Espacio Europeo CardioSeguro.

Cardio-Ins ofrece a sus clientes una amplia carta de actividades formativas que se imparten por instructores acreditados, entre otras entidades por la American Hearth Association (AHA), por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Critica y Unidades Coronarias (SEMICYUC – Plan Nacional de RCP), todos ellos con una dilatada experiencia en el campo de las emergencias extrahospitalarias, la formación en reanimación cardiopulmonar y en el uso de desfibriladores

Gracias a la distribución de material sanitario, Cardio-Ins, consigue dar respuesta a todas las necesidades que se puedan derivar en materia de cardioproteccion.

Cardio-Ins, trabaja con la Fundación Tripartita, para que la acreditación le salga de forma totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste.

Póngase en contacto con el Instituto Mediterráneo de Cardioprotección y le asesoraremos en todo lo necesario para conseguir su certificado de Espacio Europeo CardioSeguro.

Avales Cientificos

EFHRE
aem
eves